Si estás cansado de que la pila de tu celular se termine en un abrir y cerrar de ojos, debes llevar contigo un extra de batería con un cargador portátil.


Aquellos tiempos en que la pila del celular duraba hasta tres días han quedado muy lejos para quienes usamos el móvil de manera frecuente, no sólo para llamar, sino prácticamente para organizar toda nuestra actividad diaria, gracias a las funcionalidades de un smartphone, tenemos como buen aliado un cargador portátil de dispositivos móviles; Teléfonos, tablets...etc.


Si estás pensando comprarte uno o regalárselo a alguien que sabes que lo va a aprovechar, te damos algunas recomendaciones a tener en cuenta.


Capacidad de la batería

Esto dependerá del uso que le des al tu dispositivo móvil, a mayor uso y mayor exigencia que le des a tus aparatos, mayor será el número de mAH (milamperios hora) que debe tener tu cargador portátil.

Pero también existen cargadores más potentes para usos más exigentes A parte de que la carga es más rápida, tiene funcionalidades extras como llevar una linterna incorporada y puede cargar dos dispositivos a la vez y de diferentes formatos y marcas, debido a la cantidad de conectores de los que dispone.


Compatibilidad con diferentes dispositivos móviles

Es importante que un cargador portátil sea compatible con la mayoría de dispositivos móviles y que se pueda conectar a través de puertos de conexión USB o mini USB, independiente de la marca que tenga tu dispositivo: Nokia, Samsung, Apple, Sony o Blackberry.
¡¡Así además lo puedes compartir con tu familia o amigos que lo necesiten!!


La vida útil del cargador

Antes de comprar el cargador podemos preguntar cuántas cargas y descargas podemos hacer. Todas las baterías tienen número de cargas posibles y en función de lo que te digan podrás decidir cuál te conviene


Peso y diseño

Si escogemos un periférico portátil lo ideal es que sea ligero para poderlo transportarlo sin problema. El peso dependerá de las funcionalidades del cargador de y la capacidad que tenga la batería.